Last.Fm!

|
Este post va dedicado a una aplicación que descubrí en el 2006 y personalmente me encanta. Se trata de Last.Fm,  aplicación que recoge información de toda la música que escuchas en tu PC o Ipod, en base a ello terecomienda música, videos, eventos y a otros usuarios que van con la música que escuchas.

Crea además radios personalizadas con tus gustos o puedes emitir tu propia radio en base a tu colección de música (aunque esta opción tiene un costo). Es además un canal de promoción de pequeños artistas que pueden subir su música y promocionarla a usuarios que escuchan música que va con el género que cantan.

Cómo empezó todo…


Allá por 1999, Felix Miller y Martin Stiksel estaban al frente de una discográfica online cuyo objetivo era lograr que la música independiente llegase a las personas que querían escucharla. Unos años después, Richard Jones, que por aquel entonces estudiaba en la universidad, comenzó a registrar lo que él y sus amigos escuchaban en sus ordenadores con un proyecto denominado Audioscrobbler. Last.fm ha logrado unir estas dos ideas.

CÒMO FUNCIONA
Según mi experiencia lo defino así:

- Te registras en Last.Fm. Descargas el software Scrobbler para tu PC (trabaja con Windows Media Player o Winamp) o para Ipod.

- Empieza a registrar la música que escuchas por estos medios, se muestra como un pequeño ícono a la misma altura de los del Messenger, Ares, etc. para no estorbar mientras hacemos otras cosas.

- Además mientras tanto te muestra información del artista que estás escuchando, el album al que pertenece la canción, tags principales, artistas similares, etc.

- Last Fm va creando mientras en tu perfil online una especie de CHART de la música que registras, según artistas o canciones más frecuentes, tus favoritos y los temas más recientes.

- Te conectas con gente (vecinos) o artistas incluso que puedan interesarte, unirte a grupos, confirmar tu asistencia a conciertos, etc.

- Y luego siguen cadenas interminables de recomendaciones de música y artistas nuevos (así he conocido a varios de mis ahora favoritos)

Les dejo una cap del programa para que se den una idea:





Así que ¿qué esperan? unanse a la experiencia Last.Fm,

y si lo hacen agreguenme a http://www.lastfm.es/user/dmd245

0 comentarios:

Publicar un comentario