Algo de Música: DR. DOG

|
DR DOG. (no, no Snoop Dog) Es una de mis bandas favoritas, los conocí explorando de casualidad en un foro, cuando encontré su cuarto album We All Belong. Dr Dog es una banda de (difícil definir el género) indie rock, rock ‘psicodélico’, Lo-Fi, traen su música desde Philadelphia. Conformada Toby Leaman (bajo), Scott McMicken (guitarra principal), Frank McElroy (guitarra rítmica), Zach Miller (teclado), y Eric Slick (batería). Sus sobrenombres son TAXI, TABLES, TEXT, THANKS, TEACH, respectivamente. Los vocales están compartidos por Leaman y McMicken, con todos los miembros contribuyendo en coros.

Influenciados por bandas de los 60s. Se les suele asociar con The Beatles, The Band y The Beach Boys, por las influencias que poseen de ellos. Sus primeras grabaciones eran netamente lo-fi y siempre tienen un sonido algo retro. Han lanzado este 6 de Abril su sexto álbum titulado “Shame, Shame”, donde siguen la línea de su disco anterior Fate (el único que tengo físicamente, conseguido por Internet), pero obviamente con más experimentos de sonido, además estrenan nueva disquera y es la primera vez que trabajan con un productor externo.

Pero vamos a lo que importa, su música, me es difícil recomendar alguna cancion pues son muy distintas entre sí y letras bastante interesantes. Dejemos la selección a ellos mismos, en su Myspace pueden oír algunas sus las canciones: http://www.myspace.com/drdog

Además visten su sitio web oficial: http://d.drdogmusic.com/



Y los dejo con un video de la canción The Rabbit, The Bat and The Reindeer.


Que lo disfruten!

0 comentarios:

Publicar un comentario