El primer video subido a Youtube

|
Youtube, el tercer sitio Web más visitado del mundo, luego de Google y Facebook, cumplió [23 de Abril] 5 años desde que se subiera el primer video a su servidor.

YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador.


YO EN EL ZOOLOGICO

El video no tiene nada del otro mundo, muestra simplemente a uno de los fundadores del sitio, Jawed Karim, en el zoológico de San Diego, detrás de unos elefantes. (subido a las 8:27PM el sábado 23 de Abril del 2005)

Dura sólo 19 segundos y se titula, sorprendentemente, “Yo en el Zoológico”. (Me at the zoo)





Parece poco, pero este video inició una enorme cantidad de filmaciones que invadirían Internet en los siguientes años. Hacia julio del 2006, ya se subían aproximadamente 65.000 videos diarios, con una comunidad de usuarios alrededor del sitio que crecía cada minuto. Es en ese año que la compañía fue adquirida por Google en US$1.650 millones.

Desde entonces, hemos podido ver cómo Youtube ha lanzado a personas a la fama y creado fenómenos virales, llegando a millones de personas alrededor de todo el mundo.


Feliz Aniversario, Youtube!

0 comentarios:

Publicar un comentario