¡Cuidado con los SMS!

|
La policía de la región de Gwent, en Gales, ha recurrido a una medida extrema para impresionar a los jóvenes conductores, se trata de un vídeo de 4 minutos muy explícito y emotivo (además de bien producido) protagonizado por tres amigas (actrices locales) que durante un viaje por las carreteras de Gales, se chocan violentamente con más de un auto.

La causa del accidente es la distracción de la conductora, que por contestar a un mensaje con su celular causa la muerte de sus amigas. El vídeo muestra el accidente (con detalles) y también las maniobras de socorro para salvar a la chica del coche y llevarla al hospital en helicóptero.


Debido a su fuerte impacto, la policía local ha decidido utilizar este cortometraje como herramienta educativa en las escuelas, para reducir el número de accidentes entre los jóvenes. Según una reciente investigación de la RAC Foundation, el 50% del las personas entre los 18 y los 24 años escriben mensajes mientras conducen.


Escribir mensajes resulta incluso más peligroso que hablar por celular, porque distrae nuestra mirada durante intervalos de tiempo mayores. Y creo que no solo se aplica a conductores sino a transeúntes. El video es quizás algo extremista pero sirve para reflexionar ya que nadie está a salvo, menos en Lima donde se respetan poco las reglas de tránsito. Y he visto muchos casos, me incluyo, de gente a punto de ser atropellada por hacerle caso al teléfono celular.

Mucho cuidado!!

0 comentarios:

Publicar un comentario