Twittea!

|
Hace ya un tiempo que escuchaba hablar de ahora famoso Twitter, hace un tiempo también que me creé una cuenta, pero hasta ahora no había tenido claro para qué sirve o qué lo hace tan interesante, así que aquí la explicación para aquellos en la misma situación que yo y aún no se animan a crearse una cuenta o a usarla.

Twitter es un sitio de microblogging, cuyo nombre podría traducirse como “parlotear”, lanzado por Obvious Corp. en el 2006. En noviembre de 2009, Twitter se puso en disponibilidad al español. Fusiona posibilidades de los blog, redes sociales y mensajería instantánea. Permite enviar mensajes de texto (tweets) de menos de 140 caracteres contando qué está haciendo uno (vía Web, SMS u otras aplicaciones de terceros). Los contactos (followers) pueden responder anteponiendo una arroba al nombre del usuario al que quieren dirigirse, y ver mensajes de los usuarios que cada uno sigue (following). Ha sido explicado por ellos mismos así:

(1. Twitter pregunta, "¿qué pasa?", 2. Tus amigos responden con mensajes breves, 3. Las actualizaciones son enviadas a todos lados—instantáneamente!).
En un par de años el número de usuarios ha crecido casi un 800% de usuarios. Tanto es su éxito que hasta Facebook, la mayor red social del mundo, ha intentado comprarla por más de 500 millones de dólares. Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos, seguir a famosos, hasta encontrar trabajo. Encontrar amigos, compañeros, colegas, etc. Además es una herramienta útil para promocionar negocios o movimientos. Y cobra importancia también por el flujo rápido de noticias que se maneja, siendo un espacio abierto para el periodismo participativo. Ya se habla de edutwitters, de periodismo twitter, de marketing viral vía twitter y del uso de twitter por los candidatos a las presidenciales en Estados Unidos.

Espero les haya servido, encuentro este video más gráfico y amigable de entender, así que lo coloco por ser un buen complemento a este post:



Entonces solo falta que respondas la pregunta ¿QUÉ PASA?

Y claro no podia dejar de comentar que, ME SIGAN EN TWITTER: www.twitter.com/diegomonteza




0 comentarios:

Publicar un comentario